lunes, 27 de junio de 2011

La moda no pasa de moda...

Lo retro siempre está de moda. Cada temporada nos encontramos con tendencias que regresan del pasado para llenar nuestros armarios. Que lo retro y lo antiguo esté de moda no es ninguna contradicción. Siempre el recuerdo de épocas pasadas traídas al presente supone originalidad y exclusividad, por lo que cada vez son más las personas que rescatan de otras décadas alguna prenda o artículo para adaptarlo a los tiempos que corren. Si existe una época que marcó una verdadera revolución en el mundo de la moda, es la de los años 70 y 80.

Muchas son las grandes cadenas de ropa de hoy en día, que venden sus prendas más actuales con definidas líneas de otro tiempo. Es el caso en este momento del gusto por los estampados de flores y las chorreras (típico de los 90), los tejidos de leopardo y cebra (de los 80) o cortes al más puro estilo Coco Chanel en sus inicios.





En la actualidad, podemos ver cada vez más cantidad de mujeres que utiliza estos modelos de prendas ya sea con diversos motivos de estampados, con chorreras o tejidos de leopardo o cebra para verse reflejadas en ese antiguo estilo.





Al final las tendencias retro dejan a todos contentos. Los consumidores, porque vuelven a recuperar recuerdos y sensaciones de épocas pasadas, con las que disfrutar y volver a distinguirse. Y las marcas, por prolongar la vida de sus productos mucho más allá de lo que imaginaban que era su mercado y época original. Además esta tendencia de lo “retro” es utilizada por muchas marcas para poder otorgarle un estilo propio a sus productos y así influir en los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario